Un hombre de Miami se encuentra tras las rejas luego que estafara a una joven mesera de Coral Gables 5 mil dólares y robara los autos de otras dos personas.

Se trata de Pedro Horta, quien se ganó la confianza de Luzgrace Rodríguez para engañarla y quedarse con 5 mil dólares de su dinero.


Rodríguez contó a AmericaTeVe que conoció a Horta en su trabajo, y que le inspiró confianza para entregarle el dinero por el cual el le entregaría un auto valorado en 10 mil dólares.

Sin embargo, el auto nunca llegó. Y de acuerdo a una investigación más extensa de la policía, Horta también engañó a otras dos personas.

Según el informe de arresto, Horta contactó a la segunda víctima a través Facebook Marketplace, para la compra de un Mercedes Benz.

El implicado se hizo pasar por comprador bajo el alias de “Manny Díaz”. Presuntamente se llevó el auto mientras lo probaba.


Al tercer perjudicado también lo contactó a través de Facebook Marketplace.

Esta vez, la víctima estaba vendiendo un BMW y el hombre, con la excusa de probar el auto, condujo hasta el hotel Marriott, donde utilizó otra táctica para robárselo.

Horta fue arrestado el pasado sábado cuando conducía el BMW robado en Sunny Isles.

La policía de Coral Gables insta a seguir estos consejos a la hora de comprar o vender artículos a través de las redes sociales.

  • Reúnase en un lugar público.
  • Cuéntele a alguien conocido que se reunirá con un extraño.
  • Nunca se encuentren en su casa.
  • No pague en efectivo.
  • Revele poca información personal.

Pedro Horta compareció ante la corte, imputado por delitos de robo y obstrucción con una falsa identidad y se le fijó una fianza de $36.000.