La policía de Coral Gables anunció el arresto de un hombre que quedó grabado en video apuntando con un arma cargada a dos oficiales.

De acuerdo al informe policial, Manning Coney Jr., de 23 años, se sentó en una mesa junto a los oficiales, que estaban sentados frente a un negocio ubicado en 5885 Ponce De Leon Blvd, alrededor de las 3:20 am del martes 29 de junio.


En el video, publicado por el Departamento de Policía de Coral Gables, se observa al hombre caminar por delante de la mesa de los oficiales poco antes de darse la vuelta y regresar para ocupar la mesa de al lado.

Después de sentarse, la policía dijo que Coney sacó un arma cargada y la colocó sobre la mesa, apuntando a los oficiales.

Uno de los oficiales se giró y vio el arma sobre la mesa, rápidamente se levantó y la agarró. Su compañero también se levantó y entre ambos intentaron arrestar al sujeto. Según un informe de arresto, Coney se resistió al arresto y se utilizó una pistola Taser antes de escuchar las instrucciones de los oficiales.

En la publicación en Twitter del video de vigilancia, la policía reveló que Coney dijo que puso el arma sobre la mesa para «mostrar a los oficiales que no eran los únicos con poder».

La policía acusó a Coney de portar un arma oculta, exhibir indebidamente un arma de fuego y resistirse a los agentes sin violencia. De acuerdo a las autoridades Coney no tenía permiso para portar armas.