Sweetwater Police Foto de archivo- Captura de pantalla

El dueño de un negocio ubicado en la ciudad de Sweetwater en Miami Dade fue arrestado por presuntamente intentar sobornar a un inspector de la ciudad para que le devolviera su licencia que estaba suspendida.


Al Gazawi es el propietario del mercado local One Food Stop Market ubicado en el 350 SW de la 109 Avenida.

Según los fiscales, la investigación comenzó el 8 de abril después de que un oficial de aplicación del código se contactó con la policía de Sweetwater para informar que Gazawi prometió «encargarse de él» si ayudaba a que el negocio recuperara su licencia, reportó Local 10 News.

“El Oficial de Aplicación del Código reconoció esto y frustró un supuesto esfuerzo por corromper el negocio diario de Sweetwater. Se merece elogios por su integridad, al igual que los investigadores del Departamento de Policía de la Ciudad de Sweetwater que hicieron un buen trabajo al armar este caso criminal. Los residentes de Sweetwater deberían estar orgullosos de todos ellos ”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado.

El oficial se reunió en persona en varias ocasiones con el acusado con quien también tuvo varias comunicaciones telefónicas. Del 29 de Abril al 14 de Mayo, el acusado le entregó al oficial hasta $5000 dólares y le prometió más.


Las grabaciones, videos y fotografías de las reuniones sirven como evidencia en el caso, dijeron los fiscales.

La licencia del negocio había sido retirada por diversas violaciones, entre ellas la posesión de máquinas de juego en la parte trasera de la tienda.