Una maestra de lectura de Hialeah High School enfrenta serios cargos luego de ser acusada de abusar sexualmente de tres estudiantes.

El informe del arresto dice que Jeanette Barbara Valle-Tejeda, de 41 años, abusó sexualmente de al menos una víctima menor de edad durante un período de cuatro años.


La víctima le dijo a la policía que el abuso comenzó cuando ella tenía 14 años y era estudiante en la escuela secundaria Henry H. Filer en 2009 y continuó hasta que cumplió 18 años, mientras que la víctima asistía a la escuela secundaria Westland Hialeah.

Las autoridades dijeron que Valle-Tejeda se convirtó para la víctima como una figura materna e incluso le brindó asistencia financiera y otras necesidades.

La policía dijo que la víctima visitó la casa de Valle-Tejeda en varias ocasiones, incluso durmiendo durante la noche.

La víctima dijo que la maestra se duchó con ella, la besó y finalmente se aprovechó de ella sexualmente.


El informe de arresto dice que en múltiples ocasiones, excusó a la víctima de otra clase para que pudiera estar a solas con ella.

La víctima también le dijo a la policía que la maestra la sacaría de la escuela sin el permiso de su madre.

La víctima le dijo a la policía que ella no era la única víctima y que había más estudiantes involucrados en una relación romántica con la agresora.

La policía verificó que hubo otras víctimas.

Valle-Tejeda enfrenta varios cargos, incluida la agresión sexual a un niño. Está detenida en TGK sin derecho a fianza.

El viernes por la tarde, el Distrito Escolar de Miami emitió la siguiente declaración sobre la empleada escolar de 20 años:

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están profundamente preocupadas por las acusaciones hechas contra esta persona. Tan pronto como surgieron los reclamos el mes pasado, el empleado fue retirado del entorno escolar y la Policía Escolar de Miami-Dade inició una investigación. El Distrito terminará su empleo y se le impedirá buscar trabajo en el futuro con este sistema escolar «.