Downtown Miami. Foto: Mia2you / Shutterstock.com

El área metropolitana de Miami que comprende las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach ha experimentado el tercer aumento más alto del precio de la renta en Estados Unidos.

El aumento en el área de Miami según MarketWatch, fue de un 27% llegando a $2,432 como promedio.


Los precios de la renta han subido en todo Estados Unidos pero en Florida y en especial Miami han cogido un impulso superior por el número de personas buscando mudarse al estado del sol.

El área donde más subió el precio de la renta fue en otra zona de Florida Tampa–St. Petersburg–Clearwater, Fla donde el aumento fue de un 30% llegando a $1,760. La segunda fue Riverside–San Bernardino–Ontario, Calif con un aumento del 28.6%.

En la ciudad de Miami, los residentes han expresado preocupación por la subida tan drástica del precio del alquiler. Residentes de la ciudad que están finalizando sus contratos de alquiler han comenzado a recibir notificaciones para renovar con aumentos de hasta el 80%.

El precio de la renta en Miami ha alcanzado niveles preocupantes en los últimos meses 💵


Posted by Cuba en Miami on Friday, August 27, 2021

Ya desde agosto los residentes de Miami han comenzado a ver como el precio del alquiler en la ciudad aumenta y no solo que aumenta el precio sino que la disponibilidad de unidades en el mercado es muy limitada.

¿Podrán los residentes de Miami asumir el aumento del precio del alquiler? Habrá que esperar a ver si este aumento es algo temporal o vamos a camino a vivir una situación parecida a ciudades como Nueva York o San Francisco.