Tormenta en Miami Beach- Imagen de archivo- Cuba en Miami

Actualmente no hay sistemas tropicales en la cuenca del Atlántico, aunque advierten los meteorólogos que hay que monitorear un área de baja presión al noreste de Bermuda a fines de esta semana y durante el fin de semana.

Es probable que comience su vida como no tropical, aunque como se detiene durante varios días a unos cientos de millas al noreste de las Bermudas, podría adquirir características subtropicales lentamente, dijeron los expertos.


Si esto sucede, podría llamarse Tormenta Subtropical Ana. Sin embargo, las temperaturas del agua todavía son bastante bajas en esta área y la posibilidad de que se convierta en subtropical sigue siendo pequeña.

Puede haber viento y chubascos en las Bermudas durante el fin de semana, independientemente de cualquier desarrollo subtropical.

En el resto de la cuenca no se espera ningún desarrollo tropical durante al menos los próximos días. Desde Florida los expertos siguen el desarrollo de la posible tormenta o cualquier otra evolución más cerca que pueda afectar el territorio.