f0025142


Ayer jueves 22 de julio, fueron firmados dos acuerdos bilaterales por casi 80 millones de dólares. Los mismos fueron firmados por Cuba y el Fondo Saudí para el Desarrollo, con el fin de impulsar el comercio e infraestructura.

Uno favorecerá la exportación de productos sauditas a la isla, y el otro la financiación de infraestructura en el sector hidráulico.

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), y el director general del Programa de exportaciones del Fondo para el Desarrollo de Arabia Saudí, Ahmed M. Al-Ghannam, rubricaron los convenios en La Habana.

Uno de los acuerdos facilitará a Cuba la importación de productos sauditas mediante créditos que sumarán 50 millones de dólares; mientras que los 29,1 millones de dólares restantes se destinarán a la financiación con créditos a largo plazo de la construcción de una conductora y redes de distribución de agua potable a la ciudad occidental cubana de Cárdenas, provincia de Matanzas.


Cuba y Arabia Saudí han firmado ya cinco acuerdos en los últimos cinco años desde que iniciaron la cooperación; cuatro en el sector de los recursos hidráulicos y uno, firmado hoy, para el impulso del comercio.