Foto de archivo- Imagen de Pixabay

Un comité en la Cámara de Representantes en el estado de Florida ha aprobado un amplio proyecto de ley escolar, que sí aprobado en el senado, permitiría que maestros en las aulas se ofrezcan como voluntarios para portar armas, informó Associated Press.


La legislación, liderada por los republicanos, fue adoptada 11-5 a lo largo de las líneas del partido por el Comité de Educación de la Cámara de Representantes, y surge luego de la masacre el año pasado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en donde 17 personas perdieron la vida.

Los maestros no serán forzados a llevar armas, ya que se trata de un programa voluntario. Los que se ofrezcan a hacerlo deberán llevar un entrenamiento de 144 horas con armas de fuegos, además de cumplir con una evaluación psicológica y una prueba de drogas.

«Mientras más personas estén allí para defender a los estudiantes, para defender a otros maestros, mejor», dijo Jennifer Sullivan, principal patrocinadora del proyecto ley. Sullivan preside el Comité de Educación.

Opositores al bill plantean argumentos como que no es responsabilidad de los maestros la seguridad en el recinto, ya que esto corresponde a la policía. Además plantean otras situaciones en donde el maestro pueda perder el arma, u otros estudiantes resultar heridos accidentalmente.


«Los maestros quieren enseñar a los niños y ampliar las mentes de los niños», dijo la representante demócrata Susan Valdes de Tampa. «Si quisieran ser policías, habrían ido a la academia de policía y se habrían convertido en policías».

El Senado tiene un proyecto de ley similar que se mueve a través de comités. Su próxima votación programada es el martes. Las diferencias entre las dos medidas deberían resolverse antes de que se envíe un proyecto de ley final al gobernador republicano Ron DeSantis.