Foto de Miami Beach Monorail Consortium

Los comisionados de Miami Dade aprobaron con mayoría de voto continuar con el proyecto del monorriel que conectaría el Downtown de Miami con Miami Beach.


El trabajo de diseño inicial está valorado en 14 millones de dólares, pero el costo total estimado del proyecto se aproxima a los 60 millones. Se considera que a su vez se generen 3 mil puestos de trabajo.

La aprobación llegó con una enmienda al plan original, la cual incluye una segunda parada en la transitada Washington Avenue.

El transporte público en Miami Dade tiene numerosas deficiencias, y la situación de estacionamiento en Miami Beach es crítica. El monorriel podría ser una solución viable para muchos trabajadores del área que no viven dentro de la ciudad y que pudiendo acercarse al downtown cuenten con una vía directa de acceso a la playa sin tener que conducir sus vehículos.

Tras unas tres décadas de ser solo una idea, la creación de un enlace de transporte masivo que conecte al centro de Miami y Miami Beach está más cerca de concretarse, tras esta aprobación.


El viaje entre ambos destinos se estima dure aproximadamente 8 minutos.

El importante proyecto que se extendería aproximadamente 3.5 millas en el lado sur del Macarthur Causeway y contaría con dos trenes con capacidad para 300 pasajeros.

La aprobación de esta primera fase conlleva presupuesto, planeamiento e ingenieria. El monorriel podría una realidad para el 2026.