El martes en la noche fueron detenidos dos cubanos de Miami supuestamente por robar una embarcación de un negocio local en el condado de Martin, en Florida, según informó la policía de Miami-Dade.

Luis Eloy Betancourt-Molina de 35 años de edad y José Rodríguez Abreu de 33 años, engancharon el catamarán de 40 pies, nombrado “The Right Side” a su todoterreno durante la noche y se marcharon, dijeron desde la oficina del sheriff del condado Martin:


“Como sabes, la gente de fuera que viene a robar cosas a nuestra hermosa comunidad junto a la playa, también conocida como Condado de Martin, tiene un inconveniente. Ya saben cuál es”, dijeron en su Facebook.

Plantean desde la oficina del sheriff que el propietario colocó un equipo especial en la embarcación que posibilitó a los agentes de la policía localizar a los supuestos ladrones.

En el informe de detención, los dos cubanos entraron en el estacionamiento del Casino Miami, que se encuentra en el 3500 de la avenida 37 del noroeste, con su vehículo todoterreno acoplado al catamarán y al remolque.

Los agentes de la policía de Miami-Dade realizaron una parada de tráfico y detuvieron a los dos supuestos ladrones:

“Aparte de la excelente cooperación con la policía de Miami-Dade y el grupo de trabajo especializado, Betancourt tampoco se dio cuenta de que el propietario de la embarcación, como muchos ahora, equipó brillantemente la embarcación con un equipo especial, que nos permitió rastrear al sospechoso antes de que llegara al muelle”, publico la oficina del sheriff, agregando:


“Pronto podrá reflexionar sobre su decisión de viajar al lado del sol #WrongExit (#SalidaEquivocada), donde ahora residirá con amigos que tomaron decisiones del mismo lado, y donde el próximo viaje real que haga será al tribunal”

Los dos hombres, Molina y Abreu enfrentan cargos de robo mayor de más de $100,000 dólares y fueron trasladados a la cárcel, según dijo la policía.