havana-vieja-cubaLa compañía de viajes ofrecerá viajes a Cuba en paquetes de visitas guiadas por la isla. Los paquetes de visitas guiadas a Cuba ofrecidos por Apple Vacations comenzaran en el mes de septiembre y se extenderán por todo el mes de octubre según reporto USA Today.


Los paquetes de viajes están configuradas para cumplir con las regulaciones de Estados Unidos que establece solo 12 categorías para los viajes a la isla.

Los paquetes están clasificados en «actividades educativas» o «pueblo a pueblo», que los ciudadanos de Estados Unidos tienen disponibles desde 2011, cuando el presidente Obama tomó las primeras medidas para aliviar las restricciones de viaje a Cuba.

Varias empresas están autorizadas para ofrecer este tipo de giras, incluyendo Insight Cuba y Viajes a Cuba Cultural. Los ciudadanos estadounidenses todavía no son capaces de ir a Cuba con fines puramente turísticos.

«Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento visitas a Cuba a un público más amplio de viajes de Estados Unidos, que ofrece precios asequibles y una duración de la estancia propicio a los horarios de la mayoría de los estadounidenses» dijo Tim Mullen, presidente de Apple Vacations.


Los precios que oscilan entre $2000 y $2800 dólares, incluyen el seguro de salud cubano, la tarifa para los vuelos charter que salen de Miami, la tasa de procesamiento de visa turística cubana, y los impuestos y cargos estadounidenses. Un impuesto de salida de Cuba de 25 dólares se recogerá por separado.