Actualidad

Apple intenta eliminar el puerto de carga del iPhone

Apple intenta eliminar el puerto de carga de los teléfonos iPhones para mover esta función de carga por cable a efectuarse totalmente wireless, segun han dicho expertos de la compañía al ser contactados por Bloomberg.


La gigante tecnológico busca marcar tendencias con estos cambios, como ya hizo cuando eliminó el puerto de audio jack. Este cambio se pensaba sacar al mercado con el iPhone X pero no se llegó a tiempo; con lo cual se espera que se materialice mas temprano que tarde.

La compañía esta interesada en avanzar su tecnología hacia la conectividad inalámbrica. Ya en el 2016 hicieron el lanzamiento de los AirPods.

Con la eliminación de los puertos de carga, Apple planea desarrollar una estación de AirPower donde se podrían cargar de forma inalámbrica hasta 3 dispositivos. La fecha precisa de este lanzamiento estaba propuesta para el 2018, pero nunca se puntualizó un mes específico. Al momento aun se trabaja en su diseño y se realizan pruebas para prevenir el sobrecalentamiento durante su funcionalidad.

Este cargador múltiple e inalámbrico será compatible con el estándar Qi. Además se destacaría de otros cargadores wireless porque incluirá un chip de Apple a medida con una versión especial del sistema operativo iOS para gestión y sincronización de equipos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *