Algas en la playa de Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

Se encontraron cientos de peces muertos arrastrados a la orilla de la playa de Fort Lauderdale, lo que hace que los funcionarios crean que las algas tóxicas de la marea roja han hecho su primera aparición en el condado de Broward.


El alcalde Dean Trantalis dice que las playas de la ciudad permanecerán abiertas hasta que se confirmen los resultados de las pruebas oficiales de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida. Se espera que esos resultados de las pruebas se devuelvan a fines del viernes.

A partir del viernes por la mañana, se colocarán letreros para informar a los visitantes de las playas sobre las condiciones actuales, mientras que los empleados de la ciudad continuarán retirando los peces que llegan a la costa.

Aunque encontrar cientos de peces en la playa de Fort Lauderdale suena alarmante, el alcalde afirma que eso no es nada comparado con otras partes del estado.

«Debemos comparar eso con lo que está sucediendo en la costa del Golfo desde agosto, donde ya eliminaron 200 toneladas», dijo Trantalis.


Varias playas de Miami-Dade se cerraron durante la noche y permanecen cerradas después de que se descubrió la marea roja en el área.

Trantalis dice que la ciudad continuará trabajando con los funcionarios estatales y del condado para monitorear el agua fuera de la costa.

Aquellos que planean visitar la playa de Fort Lauderdale deben llamar a la línea directa de condición de playa de la ciudad al 954-828-4597 o visitar fortlauderdale.gov.