Una imagen de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) en Miami Beach fue publicada por el National Review esta semana provocando una serie de comentarios críticos hacia la demócrata del estado de Nueva York.


AOC fue vista sin máscara y con una bebida en la mano mientras almorzaba afuera de Doraku Sushi e Izakaya en el transitado Lincoln Rd de Miami Beach el jueves, según el citado medio.

Las críticas le llovieron a la congresista por su visita a Florida en un momento en el que Nueva York registra cifras récord de Covid-19 y los gobiernos locales recrudecen las medidas contra negocios y sitios públicos.

Una oficina del gobernador floridano Ron DeSantis no perdió la oportunidad para dar la bienvenida a la demócrata. La oficina publicó en Twitter:

«¡Bienvenida a Florida, AOC!» dijo el tweet. «Esperamos que estés disfrutando de la libertad aquí en Sunshine State gracias al liderazgo de @ RonDeSantisFL».


Otros usuarios publicaron:

«Hola @AOC, dime que respaldas a @RonDeSantisFL sin decirme que respaldas a @RonDeSantisFL», escribió otro comentarista, refiriéndose al republicano conocido por sus políticas de coronavirus que contrastan con muchas de las de los estados controlados por demócratas.

«Aparentemente hasta @AOC se da cuenta de que la vida es mejor aquí en Miami», publicó otro usuario.

Los casos de Covid-19 han roto cifra record en Florida, pero en Nueva York también donde las medidas son mucho más estrictas.

De acuerdo a Fox News, el alcalde entrante de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, quien prestará juramento el sábado, dijo el jueves que planea mantener vigentes las restricciones actuales de coronavirus del alcalde saliente Bill de Blasio, incluido un mandato de vacunación para ingresar a los negocios locales.

El estado de Nueva York también estableció un nuevo récord de infecciones por coronavirus por segundo día consecutivo, reportando más de 74,000 nuevos casos el jueves, según WNBC-TV de la ciudad de Nueva York.