Hotel Hilton en Key Largo- Foto de CubaenMiami

Las autoridades en el Condado de Monroe en los Cayos de la Florida han anunciado el cierre de todo alojamiento para visitantes en esa parte del estado.


El cierre llega como una medida más para evitar la propagación del coronavirus que sigue afectando a miles de personas en todo el mundo.

La medida se hará efectiva a partir del próximo domingo a las 8 pm.

En un comunicado publicado el jueves, las autoridades dijeron que «se ordenó a los hoteles que ya no aceptaran reservas con efecto inmediato, y los visitantes que ya están aquí deben partir antes del domingo a las 6 p.m.»

El condado de Monroe ha visto una disminución en los visitantes en los últimos días, dijeron las autoridades, y la prohibición se aplica a todos los visitantes de ocio y personal no esencial que no están trabajando en los Cayos de Florida.


Funcionarios del condado dijeron que los cierres estarán vigentes durante al menos dos semanas.

Los restaurantes por su parte continuarán abiertos y operaran al 50%. Por su parte los parques también continuarán abiertos, solo se les pide a las personas que mantengan distancia entre ellos y sean conscientes de las circunstancias.

Hasta las 8 p.m. el jueves, no se han confirmado casos de coronavirus en el condado de Monroe, pero las autoridades dijeron que continúan haciendo pruebas para detectar el virus en todo el condado.