El miércoles la aerolínea GlobalX anunció dos nuevos vuelos chárter semanales desde Miami hacia Santiago de Cuba y Camagüey. Estos se llevarán a cabo a partir del 14 de julio 2022.

Esta aerolínea funciona en Cuba desde el mes de noviembre del 2021, realizando seis vuelos semanales desde Miami hacia La Habana.


GlobalX pertenece a la compañía Global Crossing Airlines Group Inc., realizando sus operaciones en Cuba en conjunto con la comercializadora Havana Air.

El señor Ed Wegel, Presidente y Director General de GlobalX, dijo al respecto:

“Estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios de Havana Air para ampliar nuestros vuelos a las provincias cubanas, además de nuestros vuelos a La Habana. Esperamos seguir aumentando nuestro negocio con Havana Air”

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT en sus siglas en inglés), le asignó en octubre del 2021 a GlobalX y a Habana Air operar 508 vuelos chárter de ida y vuelta con Cuba hasta el 31 de mayo de 2022, según el sitio Aviación Online.

Los vuelos de GlobalX se realizan a través de aviones Airbus A320, utilizados también en mercados de Estados Unidos, el Caribe y América Latina.


La comercializadora Havana Air, es una empresa con más de 15 años de experiencia en el servicio del mercado de viajes a Cuba, que además incluye el traslado de grupos autorizados y viajes individuales.