Alrededor de una docena de perros, 20 gatos y un conejito de un refugio de animales de Carolina del Sur llegaron a Fort Lauderdale a últimas horas del martes en un esfuerzo por sacar a los animales del peligro antes del huracán Florence.


Los animales de la ciudad costera de Beaufort estarán disponibles para adopción en Humane Society of Broward County el miércoles.

«Estos animales estaban realmente en el camino de Florence, el cual se está convirtiendo en un gran huracán», dijo Mary Steffen, de la Humane Society of Broward County. «Residen en un refugio muy viejo que dicen que se inunda cuando recibe solo un poco de lluvia. Por lo tanto, tenían mucho miedo por estos animales».

Más temprano el martes, 15 animales fueron trasladados en avión desde Puerto Rico, donde se espera que el huracán Isaac toque tierra. Se esperan más animales de Puerto Rico el martes por la mañana.

El Humane Society dijo que su refugio en Griffin Road tiene mucho espacio para los recién llegados.


Los refugios a menudo ayudan a otras instalaciones durante los desastres naturales. El Humane Society del condado de Broward trasladó muchos de sus animales a los refugios de California antes del huracán Irma. Después de que Irma dejó el condado de Broward relativamente indemne, el refugio de Fort Lauderdale se llevó mascotas de los afectados Cayos de Florida.

Cuando el huracán María amenazó a Puerto Rico, el refugio del condado de Broward recibió docenas de animales de la isla.