Un hombre fue captado por una cámara de seguridad intentando robar a un hombre de 89 años mientras este estaba en su puesto de trabajo en una pequeño centro comercial de la Pequeña Habana.


El anciano, identificado como Gerardo Falcón, estaba en el trabajo limpiando el piso de un estacionamiento ubicado en el área de la 3 calle y la 12 avenida del suroeste, el pasado jueves a las 5:30 de la mañana.

Las cámaras de vigilancia capturaron el momento en que un hombre entró a hurtadillas en el garaje a través de una reja de hierro abierta, mientras que el Falcón entraba brevemente en un armario de almacenamiento.

Cuando la víctima regresó a la habitación, el ladrón, un hombre alto y fuerte, se acercó a él y le exigió su reloj.

Sin embargo, en lugar de entregarle su reloj, Falcón busco en su bolsillo y sacó una navaja para defenderse.


Después de un enfrentamiento entre los dos, el asaltante fue hacia un contenedor lleno de bolsas de basura y comenzó a tirar las bolsas a Falcón. Tambien levanto el tanque y se lo tiró.

El asaltante entonces huyó de la escena por la reja abierta, dándole tiempo a Falcón a cerrarla. Poco después el hombre regresó amenazando con que tenía un arma, pero al ver que la reja estaba ya cerrada con seguro, se marchó nuevamente.

La policía está pidiendo la ayuda del público para identificar al asaltante descrito como de aproximadamente 6 pies de altura, afroamericano, con una constitución delgada y una barba completamente recortada. Si alguien tiene informacion de su identidad debe llamar a la línea de alto al crimen al 305-471-TIPS.