Un conductor de una camioneta atropelló a un ciclista de 88 años que montaba un triciclo para adultos por la carretera U.S. 1 en Big Pine Key, informó el Nuevo Herald.

El chofer escapó del lugar y dejó a la víctima, identificada como Richard Joseph Fournier, tirada en el pavimento, sin prestarle ayuda, dijo la policía.

Posteriormente, Kenneth Price, de 27 años y residente de Summerland Key, fue arrestado bajo sospecha de haberse dado a la fuga del sitio de un accidente, además de resistirse al arresto, desorden público y posesión de menos de 20 gramos de marihuana, todos delitos menores. El atropello ocurrió el sábado en la mañana.

El Ford F-150 del 2005 de Price dio un viraje a la izquierda y le pegó al neumático izquierdo del triciclo con el guardafango frontal de la camioneta, dijo la policía.


El impacto lanzó a Fournier de su triciclo y el anciano quedó tirado en el medio de la carretera, dijo la teniente Kathleen McKinney. Price redujo la velocidad, pero después huyó del lugar.

Varios testigos presenciaron el accidente y siguieron a Price, que condujo hasta una tienda Ace Hardware, ubicada en la milla 24.7, donde trabaja, de acuerdo con la policía.

Los testigos anotaron el número de placa del vehículo y le dieron a la policía una descripción de la camioneta y del chofer.

Price estacionó y entró a la tienda, donde los patrulleros de la FHP lo encontraron.

“Después de comportarse de forma agresiva, Price fue arrestado”, dijo la FHP en su reporte.

Al día siguiente, Price salió en libertad de la cárcel del Condado Monroe en Marathon sin tener que depositar fianza.

Fournier fue atendido por lesiones menores en Fisherman’s Hospital, señaló el reporte policial.