Paciente del Homestead Hospital, Lorenzo Rodríguez, se recupera del Covid-19

Lorenzo Rodríguez finalmente pudo abandonar el hospital en el cual por más de 2 meses estuvo luchando por su vida.


Rodríguez, de 83 años, fue dado de alta ayer del Homestead Hospital donde con la ayuda de los profesionales médicos pudo recuperarse del Covid-19 luego de 75 días de ingreso.

«Esto es lo más importante que he tratado en mi vida», dijo en español a los medios que esperaban fuera. “Esto es tremendo. Estoy muy feliz de estar con mi familia y finalmente ver a mis nietos. Veamos a dónde me lleva la vida a partir de este momento «.

Debido a la edad y las condiciones preexistentes de Rodríguez, el 2 de abril lo colocaron en coma inducido y lo conectaron a los respiradores eléctricos. Sus posibilidades de supervivencia eran escasas.

Sin embargo, pronto comenzó a recibir tratamientos con plasma que prolongaron su vida.


«Solo le llevó un día despertarse y mover las manos después de eso», dijo a WSVN su hija Esther Silva.

«En este momento, todavía estoy buscando ver si puedo averiguar quién es el donante de mi padre. Es un milagro. En realidad, está más allá de lo que teníamos en mente, y estamos muy emocionados después de 75 días de llevar a papá a casa, especialmente ahora que viene el Día del Padre».

«Quiero agradecer a Baptist Hospital y a todos los médicos que me ayudaron», dijo Rodríguez. «Estoy aquí vivo otra vez. Me gustaría enviar un mensaje a la gente de allí. Usa tus máscaras. Es lo menos que podemos hacer cuando estamos cerca de otras personas».

«También es una razón por la que hacemos lo que hacemos», dijo Tania DeMay, una terapeuta ocupacional. «Es nuestra vocación. Prosperamos con pacientes como él. Esto es lo que hace que nuestro trabajo sea tan especial, y esto es lo que da sentido a nuestras vidas «.

La familia celebrará el alta de Rodríguez del hospital durante el Día del Padre, y él celebrará su cumpleaños número 84 el 10 de agosto.