American Airlines viajes a Cuba desde Miami. Foto: Cuba en Miami

American Airlines ha cancelado más de 1.000 vuelos desde el viernes, interrupciones que atribuyó a problemas de personal y fuertes vientos en sus destinos más concurridos.


El sábado, American canceló casi 460 vuelos, o el 17% de su horario principal, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Southwest Airlines, con sede en Dallas, recortó 86 vuelos, o el 2% de su operación de los sábados.

American canceló otros 285 vuelos, o el 10% de su horario previsto para el domingo, además de las 340 cancelaciones del viernes.

El director de operaciones de American, David Seymour, dijo en una nota que el sábado que los problemas comenzaron con fuertes ráfagas de viento el jueves que cortaron la capacidad en su centro del aeropuerto internacional de Dallas / Fort Worth y que los miembros de la tripulación terminaron fuera de posición para sus próximos vuelos.

La disponibilidad de pilotos y asistentes de vuelo se enumeró como motivos de la mayoría de las cancelaciones los sábados y domingos.

Seymour, de American Airlines, dijo que 1.800 asistentes de vuelo regresarían de la licencia a partir del 1 de noviembre y que el resto regresaría en diciembre.