Imagen de pixabay

Este viernes la aerolínea American Airlines inició una nueva ruta directa de Miami a Santiago de Cuba que tendrá una frecuencia diaria en una aeronave Airbus A319, informó el diario cubano Radio Rebelde.


El Aeropuerto Internacional Antonio Maceo en la provincia santiaguera se convierte así en el sexto destino en Cuba de la aerolínea estadounidense. American ya vuela los aeropuerto internacionales José Martí, de La Habana, Frank País, de Holguín, Abel Santa María, de Santa Clara, Juan Gualberto Gómez, de Varadero, e Ignacio Agramonte, de Camagüey.

“Este es ahora el sexto destino de la American Airlines en la Isla permitiendo con los vuelos regulares un movimiento más fluido de pasajeros entre los dos países, lo que nos honra reconocer y estimular tomando en cuenta el bien común de nuestras instituciones y pueblos”, declaró el director del aeropuerto Emilio Dominico.

El vuelo identificado con el número 1138 llegó a Santiago con 143 pasajeros a bordo.

Ramón Jiménez, Gerente de Operaciones de American Airlines en Cuba dijo durante la ceremonia inaugural este viernes que además se esperan más vuelos a La Habana.


«Desde el año 2016 comenzamos las operaciones regulares a todos los destinos donde volamos en Cuba. Después de tres año hemos continuado fortaleciendo nuestra presencia incluyendo el lanzamiento reciente de nuestro quinto vuelo a diario entre las ciudades de Miami y La Habana y en julio estaremos inaugurando una sexta frecuencia entre estas dos ciudades y estamos sumamente orgullosos de ser la única línea aérea americana en servir la segunda ciudad más grande de Cuba», señaló Jiménez.