Un pasajero a bordo de un vuelo de American Airlines dice que fue retirada antes del despegue por el tamaño de su Violonchelo, a pesar de que había comprado un asiento para el instrumento, y afirma que American Airlines le aseguró a su marido que podría llevarlo a bordo.

«Compré dos boletos de ida y vuelta para ella y su Violonchelo el 2 de abril por teléfono directamente de AA y les dije específicamente que un boleto es para el violonchelo como equipaje de mano. Me dijeron que está absolutamente permitido y que ella no tendrá ningún problema «, escribió el esposo del músico Jingjing Hu, Jay Tang, en Facebook.

Hu, un estudiante de música en la Escuela de Música de la Universidad DePaul en Chicago, había volado a Miami para actuar en un festival de música.

«Cuando volé de Chicago a Miami, no tuve ningún problema con eso», dijo Hu a WMAQ. La tripulación de vuelo incluso le dio una correa especial para sostener el instrumento en su lugar.


El costoso instrumento, que Hu dice que vale $ 30,000, llegó a salvo a Miami con ella. Sin embargo, cuando Hu abordó su vuelo de regreso a Chicago el jueves, los miembros de la tripulación le pidieron que bajara del avión.

Según Hu, el personal de vuelo le dijo que el violonchelo era demasiado grande para el asiento, aunque insiste en que cumplió con las restricciones de tamaño de los asientos.

Las regulaciones federales permiten a los músicos llevar instrumentos como Violonchelo en la cabina si los pasajeros compran un asiento para el instrumento.

American Airlines se disculpó:

«Un pasajero en el vuelo 2457 de Miami a Chicago viajaba con su Violonchelo. Lamentablemente, hubo una falta de comunicación sobre si el violonchelo con el que viaja cumplía con los requisitos para caber a bordo del avión en particular que estaba volando, un Boeing 737. Reservamos a nuestro pasajero en un vuelo a la mañana siguiente en un avión más grande, un Boeing 767. Le proporcionamos alojamiento en hotel y comida por las molestias. Nos disculpamos por el malentendido».