American Airlines Miami. Foto: Alejandro Gonzalez M / Shutterstock.com

American Airlines se encuentra ajustando sus destinos debido a las restricciones en varios lugares y ha aumentado sus vuelos al Caribe.


La aerolínea estadounidense se está retirando de tres ciudades canadienses mientras impulsa los vuelos al Caribe.

Ottawa es típicamente un mercado para los estadounidenses durante todo el año, con múltiples servicios diarios desde su centro de Filadelfia (PHL). AA no ha volado a la capital de Canadá desde junio de 2020, y los planes anteriores eran reanudar los vuelos un año después, en junio de 2021. Ahora, la aerolínea está tirando la toalla en la ruta hasta 2021, como muy pronto.

American Airlines se duplicará en el Caribe agregando un vuelo diario a tres destinos insulares desde su centro de Miami (MIA), con los siguientes detalles:

  • Miami (MIA) a Port-au-Prince, Haití (PAP) pasando de 3x / día a 4 / x día del 17 de agosto al 6 de noviembre.
  • Miami (MIA) a St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos (STT) pasando de 3x / día a 4x / día del 6 de mayo al 2 de junio.

El servicio Airbus A319 de American desde Nueva York-JFK a St. Thomas también recibirá un gran impulso. En lugar de que el servicio estacional finalice el 17 de agosto, AA continuará volando la ruta hasta el 6 de noviembre, como muy pronto, lo que indica una fuerte demanda hacia las Islas Vírgenes de EE. UU.


A principios de febrero, la aerolínea reveló una importante expansión centrada en Miami, agregando dos nuevos pines a su mapa de ruta: Paramaribo, Surinam (PBM) y Samaná, República Dominicana (AZS), en una medida descrita como «oportunista» por el vicepresidente de American. de planificación de redes, Brian Znotins.