Campaign manager Kellyanne Conway for U.S. Republican presidential nominee Donald Trump speaks to the media at Trump Tower in the Manhattan borough of New York, U.S., August 17, 2016. REUTERS/Carlo Allegri - RTX2LLJJ


Según Kellyanne Conway, jefa de campaña de Donald Trump, la afirmación del candidato republicano sobre encarcelar a Hillary Clinton fue “una broma”.

“Si ella va o no a la cárcel no depende de Donald Trump. Todo depende de quien tenga que considerar que haya cometido o no un crimen”, dijo Conway en la cadena MSNBC.

En el segundo cara a cara entre ambos celebrado este domingo en San Luis (Misuri), Trump advirtió a Clinton que si llega a la Presidencia nombrará a un fiscal especial para investigar el uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de la aspirante demócrata durante su período como secretaria de Estado (2009-2013).

“Si gano, voy a mandar a mi abogado para obtener un fiscal especial e investigar su situación. Nunca ha habido tantas mentiras, y engaño. Nunca ha habido nada igual”, dijo Trump a su rival, a quien el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ya ha eximido de cualquier cargo por el escándalo de los correos.

En un intercambio posterior, cuando Clinton afirmó que se alegraba de que “alguien con el temperamento de Donald Trump no esté a cargo” del país, el magnate replicó: “Porque entonces estarías en la cárcel”.


“Creo que eso fue Donald Trump canalizando las frustraciones que escucha de miles de votantes al cabo de muchos días”, justificó su jefa de campaña para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.