Centro de distribución de Amazon- Captura de pantalla

Amazon quiere contratar a 125.000 trabajadores para las áreas de entrega y almacén y dijo el martes que está pagando a los nuevos empleados un promedio de 18 dólares la hora en un mercado laboral ajustado a medida que más personas compran en línea.

La competencia por los trabajadores por horas se ha vuelto feroz y muchas empresas ofrecen salarios más altos, bonificaciones para nuevos contratados y otros incentivos.


La semana pasada, la empresa de entrega de paquetes UPS prometió entregar ofertas de trabajo en 30 minutos después de que los candidatos soliciten muchos de los 100,000 trabajadores para la temporada festiva que planea contratar.

En una entrevista el martes por la mañana, el director ejecutivo de Kroger, Rodney McMullen, le dijo a CNBC que la cadena nacional de comestibles tiene 20.000 puestos que está luchando por cubrir.

El salario inicial de Amazon sigue siendo de $ 15 por hora, pero con los mercados laborales creciendo tan apretados en las regiones del país, la compañía dijo que las nuevas contrataciones podrían ganar hasta $ 22,50 por hora. También está pagando bonificaciones de inicio de sesión de $ 3,000 en algunos lugares.

Cuando comenzó a pagar al menos $ 15 la hora en 2018, Amazon fue una de las primeras empresas importantes en hacerlo. Pero otros se han puesto al día. Target y Best Buy también pagan $ 15 la hora. Costco paga $ 16 la hora. Ahora, Amazon está descubriendo que tiene que ofrecer más.