Esta vez Amazon lleva su negocio a la ciudad de Deltona, en el centro de Florida, donde el gigante tecnológico ha anunciado que abrirá un nuevo centro de distribution que se espera emplee a alrededor de 500 trabajadores.


Un comunicado de prensa de la compañía este jueves dijo que al menos se generarían 500 puestos a tiempo completo con un salario mínimo de 15 la hora. Además con beneficios incluidos desde el primer día de empleo.

«Estamos entusiasmados de continuar nuestra inversión en Florida y expandir aún más nuestra presencia en el estado con este nuevo centro de distribución en Deltona», dijo la vicepresidenta de cumplimiento global de clientes de Amazon, Alicia Boler Davis, en un comunicado.

«Desde 2013, Amazon ha invertido más de $ 5 mil millones en Florida a través de centros de cumplimiento locales e infraestructura en la nube, instalaciones de investigación y compensación a miles de empleados en el estado», agregó.

Amazon, que opera instalaciones en Orlando, Miami, Tampa y Jacksonville, ha traído más de 13,500 empleos al estado desde 2013, según el comunicado.


«Aplaudo a Amazon por este nuevo centro de cumplimiento y su continua inversión en Florida», dijo el gobernador republicano de Florida Ron DeSantis en un comunicado. «Amazon está demostrando que al invertir en cadenas de suministro modernas, los consumidores están bien atendidos, los impactos ambientales se minimizan y la infraestructura se utiliza mejor. Espero los impactos positivos que este centro tendrá en el condado de Volusia».

DeSantis también aplaudió la medida en un tuit del jueves, diciendo que Florida «sigue siendo el mejor estado de la nación para comenzar o hacer crecer un negocio».

(Con información de Fox Business)