Amazon dijo el martes que dejará de realizar pruebas de marihuana a los solicitantes de empleo.

La compañía, el segundo empleador privado más grande de los EE. UU. después de Walmart, está haciendo el cambio a medida que los estados legalizan el cannabis o introducen leyes que prohíben a los empleadores realizar pruebas, informó CNN.


En marzo, un hombre de Nueva York demandó a Amazon, diciendo que la compañía anuló su oferta de trabajo en un almacén de Amazon porque dio positivo en la prueba de marihuana, a pesar de que la ciudad prohibió a los empleadores realizar pruebas de cannabis a los solicitantes de empleo en 2020.

Amazon dijo en una publicación de blog que aún evaluará a los trabajadores en busca de otras drogas y realizará «controles de deterioro» en el trabajo. Y la compañía dijo que algunos roles aún pueden requerir una prueba de cannabis de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Transporte.

Amazon, con sede en Seattle, también dijo el martes que apoyará la legalización federal de la marihuana presionando a los legisladores para que aprueben la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana de 2021.