Sociedad

Amazon anuncia entregas de paquetes utilizando drones Prime Air en Estados Unidos

Foto: No-Mad / Shutterstock.com

Amazon anunció este lunes que a finales de este ano hará entregas de productos con drones Prime Air, en Lockeford, en California, siendo así la primera vez que la compañía tiene pensado la utilización de drones para hacer entregas de paquetería a sus clientes en Estados Unidos.

En el año 2020  Amazon obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación para volar drones, empresas como Alphabet y Walmart, ya cuentan con entregas similares.


Alphabet con su programa Wing ha estado entregando alimentos y otros productos en Australia, mientras que Walmart contará con entrega a clientes con drones para aproximadamente 4 millones de hogares en los Estados Unidos.

Amazon tiene como plan hacer las entregas en los patios traseros de los residentes de Lockeford, en California, y estará pendiente de los comentarios que generen este servicio para poder mejorarlo.

Según la empresa Amazon, los drones pueden detectar obstáculos como chimeneas en los techos, evitando su contacto, agregando que:

«También puede detectar objetos en movimiento en el horizonte, como otros aviones, incluso cuando es difícil para las personas verlos», «Si se identifican obstáculos, nuestro dron cambiará automáticamente de rumbo para evitarlos de manera segura», también explican que el dron se asegura que en el momento de la entrega no se encuentren personas, animales u otros obstáculos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *