Joe Biden / Raúl Castro / Canel

Juan González, asistente del presidente Joe Biden y director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró durante una entrevista con CNN que la administración no espera retomar la política de Obama hacia Cuba.

«Joe Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba, yo creo que los dos… el momento político ha cambiado de forma importante, se ha cerrado mucho el espacio político, porque el gobierno cubano no ha respondido de ninguna forma, y de hecho la opresión en contra de los cubanos es peor aún hoy que tal vez fue durante la administración Bush. Entonces, yo creo que en este momento esos son los compromisos que se han hecho, se harán en algunos momentos, estamos muy enfocados en varias crisis alrededor del mundo, y también en la situación doméstica» dijo el funcionario estadounidense.


La Casa Blanca ha dicho en varias ocasiones que la política de Estados Unidos hacia Cuba está en revisión y que no es una prioridad para la administración Biden.

Exiliados cubanos en Miami han expresado su rechazo a una flexibilización de las sanciones a Cuba.

Una larga caravana en Miami y una manifestación en Washington D.C enviaron un mensaje a la administración Biden de que no flexibilice las sanciones a Cuba.