Alrededor de 24 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana y otras seis en Matanzas, informaron fuentes de la disidencia interna, reportó Diario de Cuba.

En la capital, 15 mujeres fueron arrestadas al salir de sus casas. El resto, al intentar llegar a la sede de la organización en Lawton para participar en la campaña #TodosMarchamos, que exige la liberación de los presos políticos, informó Luisa Ramona Toscano, integrante del grupo femenino.

Toscano dijo que la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el exprisionero político del Grupo de los 75 Ángel Moya, fueron apresados por un fuerte operativo de la Seguridad del Estado y la Policía al salir de la sede.

«Ya no podemos llegar a misa, pero vamos a salir a ejercer nuestra libertad. Aunque nos golpeen y nos arresten vamos a salir», dijo Soler a la mencionada fuente poco antes de ser arrestada.

Según denunció el también exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo, tres Damas de Blanco fueron detenidas en Los Arabos, Matanzas, y otras tres en Colón, en la misma provincia, al intentar asistir a misa.