Patrulla Fronteriza en la frontera. Foto: F Armstrong Photography / Shutterstock.com

Cerca de 30 inmigrantes cubanos fueron detenidos el pasado viernes 4 de marzo después de atravesar el Río Bravo en Eagle Pass, perteneciente al estado de Texas:


“Al menos 30 inmigrantes cubanos fueron asegurados esta mañana por la Patrulla Fronteriza y la policía de Eagle Pass, así como por la Guardia Nacional de Texas, cuando cruzaban el río bravo”, dijeron desde el medio local NP Noticias Piedras Negras.

Según agente de la Patrulla Fronteriza, fueron tres grupos los que utilizaron esa vía para pasar a Estados Unidos; refieren:

“Que el primer grupo estaba formado por 22 migrantes, luego una familia de 4 y luego otras 8 personas que fueron rescatadas por agentes de lanchas”

Una vez que fueron capturados los llevaron a la estación sur para ser procesados, dijeron en el comunicado.

 Los inmigrantes detenidos estaban formados por hombres, mujeres y niños, uno de ellos muy pequeño llevado en brazos.


aseguran a más de 30 inmigrantes ilegales debajo del Puente Internacional II Al menos 30 inmigrantes cubanos fueron…

Posted by NP Noticias Piedras Negras on Friday, March 4, 2022

Los inmigrantes fueron detenidos mientras cruzaban a nado el rio, pero fueron interceptados por policías municipales y agentes de la Patrulla Fronteriza, dijeron desde el portal digital Rancherita.

Previo a este suceso ocurrió el pasado lunes en el mismo lugar, la detención de 120 inmigrantes indocumentados, mayormente cubanos; utilizaron el mismo método de cruzar en varios grupos de 42 o menos.

De acuerdo al criterio de las autoridades del condado Kinney, la forma en que están cruzando en varios grupos, es con la intención del crimen organizado de agobiar a las fuerzas policiales locales en el área por donde están ocurriendo los cruces de inmigrantes.

Con el aumento de las deportaciones de inmigrantes que llegan por el mar, la Patrulla de Control Fronterizo de Estados Unidos (CBP), indicó que cada vez se hace más presente la llegada de inmigrantes cubanos que intentan cruzar por la frontera sur de Estados Unidos:

«Los cubanos que llegan por tierra suelen poder permanecer en los Estados Unidos, mientras se procesan sus solicitudes de asilo. Esto crea algunas dificultades adicionales, creando una gran viaje más largo», dijeron en el comunicado.