Según aseguró Xiomara Martínez, consejera de Turismo de la embajada cubana en México, cerca de 150 mil turistas mexicanos visitarán Cuba en el actual año.


En declaraciones a Prensa Latina, Martínez comentó que en el 2016 viajaron 136 mil nacionales, lo que representó un crecimiento del 30 % en comparación con el año precedente.

Precisó que existe una gran atracción por los destinos cubanos de sol y playa, ciudades patrimoniales, así como para participar en eventos culturales, de educación, deportivos, médicos, turísticos, entre otros.

Dijo que la conectividad aérea se garantiza con 63 vuelos semanales de Cubana de Aviación, Interjet y Aeroméxico, desde Ciudad México, Monterrey, Yucatán y Cancún, mientras desde Puebla por Copa Airlines, con una ocupación de más de un 76 %.

Martínez agregó que México es el tercer mercado internacional en conectividad aéreo con la Isla, después de Canadá y Estados Unidos.


Explicó que Cuba logra un gran reconocimiento a nivel mundial en cuanto a su infraestructura y capacidad para albergar a la Industria de eventos en los centros de convenciones, recintos feriales, hoteles de altos estándares con personal profesional capacitado.

Remarcó que anualmente se celebran más de 300 programas gracias a los avances en la ciencia, salud, cultura, turismo, medio ambiente y el deporte.