Algunos mercados en los Estados Unidos han comenzado a poner límites a la venta de determinados artículos como papel higiénico, papel toalla y productos desinfectantes con el propósito de mantener sus estantes abastecidos.


Al inicio de la pandemia de Covid-19 estos productos escasearon en mercados a nivel mundial luego que las personas compraran en exceso para almacenar.

En mercados como Kroger los clientes pueden comprar un máximo de dos artículos cuando se trata de productos como papel de baño, toallas de papel, toallitas desinfectantes y jabón de manos. Un portavoz dijo a CNN en un correo electrónico que los límites comenzaron a principios de esta semana y se aplican en las tiendas y en las compras online.

Christopher Brand, portavoz de Giant, una cadena de supermercados en el noreste del país, dijo que la empresa «veía poca evidencia de almacenamiento y no hay necesidad de crear pánico». Pero dado que la cadena de suministro «sigue siendo un desafío», Giant comenzó la semana pasada a poner un límite de uno en las compras de papel higiénico y toallas de papel más grandes y de cuatro en papel higiénico y toallas de papel más pequeñas.

En el estado de Texas, H-E-B ha implementado políticas similares como límites de dos en la compra de aerosoles desinfectantes y antibacterianos, mientras que otras tiendas han limitado el papel higiénico y las toallas de papel a dos.


En California, Raley’s Supermarkets dice que no está experimentando una racha en los productos de papel, pero se está preparando para responder si eso sucede.

La preocupación de estas compañías yace en el suministro de los productos donde aún se pueden sufrir contratiempos.

Alrededor del 19% de los productos de papel, como el papel higiénico y las toallas de papel, y el 16% de los productos de limpieza para el hogar, se agotaron durante la semana que finalizó el 1 de noviembre, según datos de la firma de investigación de mercado IRI.

Estas nuevas medidas han llegado luego de que los casos de coronavirus comenzasen a subir nuevamente en todo el país.