Derrumbe en Surfside. Foto: Cuba en Miami

Familiares de las víctimas del edificio de Surfside en Miami-Dade piden que se haga un memorial en el lugar y no construyan sobre los muertos ante la posibilidad de que se venda el terreno.

«No construimos sobre cadáveres», dijeron los familiares de las víctimas del colapso de un condominio en Surfside exigieron el jueves que se colocara un monumento en el lugar donde alguna vez estuvo el Champlain Towers South.


Entre los familiares de las víctimas están divididos sobre que hacer con el terreno, algunos prefieren que se venda para con ese dinero ayudar a las familias y otros quieren mantenerlo como un lugar sagrado.

El jueves, un abogado durante una audiencia reveló que se había recuperado aproximadamente $ 1 millón en efectivo suelto del sitio del colapso, pero distribuir este dinero será un desafío.

A principios de este mes, los comisionados de Surfside rechazaron un acuerdo de intercambio de tierras. Esa propuesta pedía que se construyera un monumento en el sitio del colapso, intercambiando terrenos públicos al eventual nuevo propietario de la propiedad Champlain Towers South.

Lugar del derrumbe en Surfside