TSA empleados _ Foto de Wikimedia Commons

Los ciudadanos estadounidenses que planean viajar a nivel nacional en el futuro deben estar al tanto de los cambios que están teniendo lugar en relación con la identificación emitida por el estado. Esta identificación debe cumplir con los requisitos establecidos por una ley del Congreso de EE. UU. si se le permite abordar vuelos domésticos o acceder a ciertas instalaciones federales desde el 10 de octubre de 2018, según a reportado Lonely Planet.

La situación surge a raíz del Real ID Act, promulgada por el Congreso de los EE. UU. en mayo de 2005. Establece estándares mínimos de seguridad para la emisión y producción de licencias, y prohíbe a las agencias federales aceptar licencias de conducir y tarjetas de identificación de estados que no cumplen con los requisitos del los estándares mínimos de Act para ciertos propósitos. Los propósitos cubiertos por la ley son el acceso a las instalaciones federales, el ingreso a las plantas de energía nuclear y el abordaje de aeronaves comerciales reguladas a nivel federal. Una licencia de conducir estándar o una tarjeta de identificación funcionarán para otras formas de viaje.


A los estados se les ha dado más de una década para introducir gradualmente los IDs que cumplen con los requisitos, y para el 1 de octubre de 2020, los viajeros deben poseer una identificación real para pasar a través de los puntos de control de la TSA en los aeropuertos de EE. UU.

La fecha límite del Departamento de Seguridad Nacional para que los estados comiencen a emitir identificaciones reales fue el 22 de enero de 2018. Más de la mitad de los estados ya cumplen y los demás estados y territorios han recibido extensiones hasta el 10 de octubre de 2018.

Después de esa fecha, no se permitirá a los viajeros que no cuenten con una licencia de un estado conforme a los puntos de control de seguridad de la TSA, a menos que puedan proporcionar una forma alternativa de identificación que sea conforme, como un pasaporte u otras formas de identificación que se consideren aceptable.

El consejo que se da por lo tanto es que si su estado ha recibido una extensión, está bajo revisión o no está en cumplimiento, solicite un pasaporte o pasaporte ahora si tiene la intención de viajar a nivel nacional.