miami-downtown-caro

No es un secreto para nadie que el costo de la vivienda en Miami está subiendo a niveles que no van a la par con los ingresos medios de los residentes, ya sea para rentar o comprar el precio es prácticamente inaccesible.


El alto costo de la vivienda está poniendo muchísima presión en familias sobre todo con salarios no muy altos que tiene que buscar soluciones como vivir varios para compartir gastos, rentar solo una habitación o mudarse en las afueras de la ciudad.

miami-lujo

Algunas de las razones por las que la gente común en Miami no puede pagar el alto costo de la vivienda son:

1. El precio de la renta es demasiado alto


La renta promedio en la ciudad de Miami es de$ 2.660 por mes. El promedio de un apartamento de un dormitorio es de$ 2.025 por mes.

2. Dinero ahorrado

Las personas de bajos ingresos se encuentran sin dinero ahorrado y muchas deudas acumuladas en gran parte producto del alto costo de la vivienda.

3. Bajo acceso a préstamos hipotecarios

Los bancos se niegan a realizar préstamos para comprar viviendas poniendo más presión sobre el valor de la renta haciendolo inalcanzable para muchos.

4. Area de Downtown y Brickell se vuelve exclusiva para ricos

Las áreas más deseadas de la ciudad, Downtown Miami y Brickell están creciendo a una velocidad increíble, pero la mala noticia es que ese crecimiento está dedicado a un sector de lujo al que no pueden acceder los residentes trabajadores de Miami.

El ingreso promedio por persona en todo el condado Miami-Dade es de $22,957 al año. El ingreso medio de un hogar en el condado de Miami-Dade es de $43,605 donde el promedio de personas que componen el hogar son dos miembros.

Estudios sugieren que para vivir comodamente en Miami se necesitan $77,057 por año.