Alexis Valdes. Foto: Cuba en Miami

El humorista y presentador cubano Alexis Valdés reflexionó preocupado por los mensajes de odio que se ven en redes sociales entre cubanos.


«En estos días difíciles mientras algunos usan las redes sociales para enviar información o entretenimiento o solidaridad o compasión. algunos las usan para atacar violentamente a los que no piensan como ellos.» dijo Alexis Valdés en su cuenta de Instagram.

«Creo que el día que Cuba cambie y definitivamente sea un país democrático, lo más difícil de reconstruir no será la economía sino la conducta cívica de los cubanos.»

Alexis lamentó la falta de diálogo y capacidad de escuchar al otro cuando no se está de acuerdo » Que la gente aprenda a escuchar, a dialogar, a cuando el otro emita un criterio u opinión que no coincide con la tuya, en lugar de decir a la primera eres un comemierda o eres un comunista, o eres un capitalista»

View this post on Instagram

En estos días difíciles mientras algunos usan las redes sociales para enviar información o entretenimiento o solidaridad o compasión. algunos las usan para atacar violentamente a los que no piensan como ellos. Creo que el tía que Cuba cambie y definitivamente sea un país democrático, lo más difícil de reconstruir no será la economía sino la conducta cívica de los cubanos. Que la gente aprenda a escuchar, a dialogar, a cuando el otro emita un criterio u opinión que no coincide con la tuya, en lugar de decir a la primera eres un comemierda o eres un comunista, o eres un capitalista, digamos hermano escucho tu punto de vista pero no lo comparto, mi opinión es tal Y exponerla sin gritar, juzgar, demonizar o denigrar al otro. Simplemente defender tus ideas con firmeza pero sin necesidad de violencia física o verbal ni vulgaridad. La chusmeria nos mata como pueblo. Por la chusmeria no nos toman en serio. Los cubanos habremos triunfado de verdad, cuando regresemos a ser los cubanos que éramos. Porque yo recuerdo a mi abuela a mi padre a mis tíos a mis vecinos y a tantos y tantos cubanos que se criaron educaron antes de la revolución y más allá del nivel educacional o intelectual que tuvieran, socialmente se comportaban de una manera que daba gusto. Y eso se perdió en el camión de la cumbancha. Creo que esa va ser nuestra gran asignatura pendiente y la que más nos va a costar recuperar. Que los cubanos volvamos a mirarnos y tratarnos con respeto con educación y que comprendamos que más allá de todas las opiniones o puntos de vista, tenemos un nexo por siempre, que es ser cubanos. Mis mejores deseos de salud y vida para todos mis compatriotas. Alexis Valdés.


A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes) on

«La chusmeria nos mata como pueblo. Por la chusmeria no nos toman en serio.» continuó.

«Los cubanos habremos triunfado de verdad, cuando regresemos a ser los cubanos que éramos. Porque yo recuerdo a mi abuela a mi padre a mis tíos a mis vecinos y a tantos y tantos cubanos que se criaron educaron antes de la revolución y más allá del nivel educacional o intelectual que tuvieran, socialmente se comportaban de una manera que daba gusto. Y eso se perdió en el camión de la cumbancha» dijo.

Alexis quien en los últimos días ha estado muy activo pidiendo a las autoridades en Cuba que tomaran en serio la amenaza del coronavirus y que se ha sumado a la campaña de «quédate en casa» le deseo a todos los cubanos mucha salud.