Alexis Valdes humorista cubano. Foto: Facebook / Alexis Valdés

El humorista y presentador cubano Alexis Valdés publicó un video en su cuenta de Facebook en el que analiza la situación que se está viviendo en Estados Unidos con relación al racismo y la brutalidad policial.


«La muerte de Floyd ha sido el detonante y por supuesto todo se vuelve política e intereses de partidos, manipulación de la prensa, todo eso lo sabemos, pero una cosa no debe desvirtuar a la otra. El hecho de que se haya hecho un show mediático con la muerte de esta persona, que mucha gente ha criticado los funerales desmedidos que se le han hecho… el vandalismo, los saqueos, pero eso no quita que el racismo sea una realidad», dijo Alexis Valdés.

«No podemos negar porque eso sería absurdo que el racismo existe, a mi me ha parado la policía 2 o 3 veces por caminar por la calle simplemente porque soy mulato, eso lo tengo clarísimo. Parezco latino, negro, cubano yo no se lo que es pero es que no parezco blanco y yo he sabido que es por racismo. También me paso en España» continuó Alexis.

Respetando todas las opiniones esta mas o menos es la mía.

Unas palabras sobre el debate acerca del racismo.

Posted by Alexis Valdes on Saturday, June 13, 2020

Alexis también criticó los extremismos y los que se aprovechan de un a causa justa.


«El show y la exageración, empezar a quemar libros y quitar películas, los que quieren aprovechar la situación para hacer carrera política, es cierto que todo eso molesta, pero es sano que una sociedad se manifieste contra un prejuicio, sin convertirlo en una lucha política y de gente con armas en la calle y rompiendo vidrieras y matando a otros, todo eso es parte de la tergiversación de la idea inicial», dijo.

«No neguemos la evidencia, no queramos tapar el sol con un dedo ni convirtamos esto en una cuestión de derecha o izquierda, de Trump o Biden. No, esto es un tema de justicia social, de que la sociedad sea mejor», añadió.

El humorista cubano defendió el derecho a las protestas aunque criticó la manipulación, el vandalismo y la violencia.

«El racismo y la violencia se acaban con educación, desde las casas. Enseñándole a tu hijo que su amiguito que es chino o negro o árabe es igual que él. Es un deber de todo padre enseñarle a sus hijos cultura cívica, enseñarles que tú no eres mejor que nadie» reflexionó Alexis Valdés.