Alexis Valdés y José Martí

El humorista cubano Alexis Valdés dedicó en sus redes sociales unas emotivas palabras por el natalicio de José Martí.


«Casi se me va el tiempo y por poco nada digo, del cubano más grande que ha existido y de uno de los hombres que más admiro en lo que el mundo lleva siendo mundo: José Julián Martí Pérez (Fíjese que cada nombre y apellido tiene acento porque en el todo es significativo)» comenzó Alexis.

«Como pudo en tan poco tiempo un hombre hacer tanto? Es un misterio. Un milagro. Demasiada grandeza para un solo individuo. Como Shakespeare para los ingleses para los cubanos Martí es el hijo de Dios. Como para el renacimiento da Vinci, Martí es nuestro renacentista.» continuó Alexis que recientemente comenzó un show en la televisión de Miami.

Casi se me va el tiempo y por poco nada digo, del cubano más grande que ha existido y de uno de los hombres que más…

Posted by Alexis Valdes on Tuesday, January 28, 2020

Así continuó Alexis:


«Poeta, periodista, ensayista, crítico de arte, pensador, político, maestro, revolucionario, visionario, indudablemente el hombre más brillante que parió nuestra tierra y quien a pesar de tanto mal uso de su nombre figura y pensamiento, sigue y seguirá brillando y alumbrándonos, como un sol de ideas.»

«Qué pena que te fuiste tan pronto hombre grande, y dejaste este vacío irrellenable que ya pasa de 100 años. Tu que inventaste palabras para nuestra lengua, porque no inventaste una palabra mágica que nos salvara de tanta miseria humana, de tantos falsos mercaderes de tu luz ?»

«Contigo se fue nuestra gran esperanza. Nuestra gran oportunidad de ser un pueblo hermoso. Tu, desde el pasado, eres nuestro único porvenir. El futuro aún eres tú.»

«Que orgullo haberte tenido y que pena haberte perdido tan pronto, José Martí.»