Alexis Valdes. Foto: Cuba en Miami

El humorista cubano Alexis Valdés sigue recibiendo críticas por parte de la comunidad cubana en Miami después de sus afirmaciones de que había sido víctima de racismo por parte de la policía en Miami.


«La policía me ha parado por ser mulato e ir caminando por la calle» dijo hace unas semanas lo que provocó una ola de reacciones incluida la de presentador Alex Otaola.

Una cubana en redes sociales le dejó un fuerte mensaje a Alexis y también a su hija América que se ha convertido en una activista defensora de las protestas del movimiento Black Live Matter.

Juega con la Cadena y no con el Mono : (expresion usada para advertir de peligro) y ahí es donde voy . Alexis Valdes…

Posted by Carmen Boudet on Wednesday, June 24, 2020

Esto fue lo que dijo la internauta:


Juega con la Cadena y no con el Mono : (expresión usada para advertir de peligro) y ahí es donde voy . Alexis Valdes has hecho una fortuna en Miami gracias a los cubanos exiliados que huyeron del Comunismo y que te abrieron sus brazos y te apoyaron desde que llegasteis de España 🇪🇸 donde ya no tenías trabajo . Ahora Tú y tú hija quieren dar lecciones al Exilio basados en teorías de izquierda y hablando de discriminación a ti personalmente que no te pega , porque vienes de familia de Negros , eres Negro y lo seguirás siendo siempre sin que esto y al contrario nunca té haya afectado en algo. Esa cursilería filosófica barata puede costarte mucho. No eres el primero que desaparece del mundo artístico a pesar de tu calidad. Ten cuidado pero mucho cuidado que los que te levantaron aquí en Miami te den la espalda y con muy sentida razón . Moraleja :” No muerdas la mano de quien te da de comer “

Rudy Hernández

América Valdés, hija del conocido humorista t

También ha recibido críticas tras un video publicado en sus redes sociales en el que dice educar a los que critican las protestas.

Una cubana decidió hacer un video para responderle a América aunque atribuyó su forma de pensar a su juventud.

«Este video de América una vez me confirma el objeto de manipulación que han sido todos estos estudiantes de la universidad aquí en Estados Unidos y en otras partes del mundo en la que se está impartiendo el modelo comunista» dijo la mujer.

«Eres una chica muy elocuente e inteligente, pero quiero pensar que por tu inocencia y por tu corta edad y que no has vivido un sistema en el que realmente no existen los derechos para nadie, pues creo que estás hablando desde la ignorancia» le dijo.