El actor y humorista cubano Alexis Valdés reflexionó en sus redes sociales sobre todo lo sucedido en los últimos días en Cuba.


«Ciertamente estoy muy perdido. No puedo pensar con claridad. A raíz del Tornado y de toda la explosión de exposición en la redes, donde todo se mezcla, el dolor, la solidaridad, la desesperación, el show, la manipulación, el altruismo, la ingenuidad, la hipocresía, la honestidad, la politiquería, el ridículo, la pena… todo está, todo en el mismo recipiente inacabable que son las redes sociales» dijo Alexis Valdés.

Más adelante se cuestionó la respuesta dada por el gobierno «¿si Cuba tiene un ejército gigantesco que construye hoteles y marinas y campos de golf, no puede reconstruirse a los damnificados sus casas ? Sería lo lógico. Tienen los medios y el personal preparado para ello «

«Y cómo han preguntado muchos, no pueden mientras albergarlos en sus hoteles ? Si son del ejército, son del pueblo. O no ? Ese ejército que produce toneladas de comida, no puede alimentarlos ? » dijo.

«Es decir, ¿gente humilde que trabaja, y cobra un discreto salario, es capaz de sacar de sus pocos recursos algo para donar, y un ejército que tiene cientos de empresas y medios no lo hace? » se volvió a preguntar.


Alexis aclaró que su escrito no era una crítica sino una invitación al ejército a ayudar al pueblo cubano «para eso existen los ejércitos, para proteger y ayudar a su pueblo» concluyó.

La respuesta del gobierno de Cuba ante el tornado ha sido muy criticada por cubanos dentro y fuera de Cuba.