Alexander Otaola y Eliecer Avila

El presentador cubano Alexander Otaola y el líder opositor y youtuber Eliecer Avila chocaron tras diferencias después de la manifestación en el juego de pelota de Cuba contra Venezuela en West Palm Beach.

Otaola en su programa recriminó a Eliecer desvirtuar el sentido de la protesta que él convocó y mezclarla con apoyo al equipo Cuba quien el presentador dejo claro antes de la protesta que no lo representaba.


La queja de Otaola incluye también al periodista Yusnaby que en un reportaje publicado en Telemundo solo entrevistó a Eliecer sin mencionar el objetivo de la convocatoria.

«Yo lo que no puedo permitir es que si la convocatoria la hago yo pongan un reportaje en Telemundo donde sale Eliecer Ávila como primer entrevistado diciendo que venimos aquí a aplaudir a los pobres deportistas que sin víctimas» dijo Otaola.

Entre las quejas de Otaola recriminó a Eliecer que sus gritos de «Cuba, Cuba» hacía que sonaron menos los de «Patria y Vida»

No se había terminado el programa de Otaola cuando Eliecer Avila publicó un video donde respondía a los comentarios del presentador en el programa Hola Ota-Ola!


Eliecer recriminó a Otaola sus comentarios y lo acusó de faltar a la verdad con su participación en el estadio.

Un Eliecer visiblemente molesto con las declaraciones de Otaola llegó a comparar las palabras de Otaola con los reportajes de Humberto en la televisión cubana. También llegó a comparar la popularidad de Otaola con la de Fidel Castro.

El intercambio de «recriminaciones» de ambos líderes que tienen muchos seguidores y son de los que más convocatorias hacen en el exilio ha provocado reacciones encontradas entre los cubanos que ven esto como una lucha de egos que nada beneficia a la lucha contra la dictadura.

Otaola en la manifestación del juego de pelota