Alexander Otaola. Foto: Captura de pantalla Youtube / Cubanos por el Mundo

El presentador cubano Alexander Otaola dijo estar dispuesto a trabajar por una Cuba libre cualquier administración y cualquiera que tenga poder decisión siempre y cuando no este sobre la mesa negociar con la dictadura.


Otaola analizó en su programa el tremendo trabajo de la comunidad cubana en el condado Miami-Dade que sirvió para acortar la ventaja de los demócratas y dar el estado de la Florida al presidente Donald Trump y al partido republicano.

«La única victoria que tenemos nosotros como comunidad es el muro rojo republicano que hemos logrado» dijo Otaola sobre el voto unido de la comunidad cubana en Miami-Dade.

«En una elección premiada de irregularidades, en la que no se sabe nada logramos la comunidad cubana recuperar tres asientos en el congreso en el estado de la Florida» dijo Otaola.

«Todos esos votos por Trump entre los cubanos eran votos a favor de que no se suavicen las sanciones a la dictadura en Cuba» continuó.


«Los demócratas me han mandado varios mensajes el fin de semana» dijo Otaola quien aseguró que por Cuba libre estaría dispuesto a trabajar con cualquiera que tenga poder de decisión siempre y cuando no implique negociar con la dictadura o dar beneficios a los militares.

Otaola aclaró que no saltará del barco de la administración Trump como muchos le están pidiendo que haga.

El presentador cubano dijo que el resultado de las elecciones aún no está definido y hay que esperar a que las cortes revisen los reclamos del presidente Trump y muestre las evidencias de irregularidades que ha estado denunciando.

Otaola recalcó que para cualquier decisión sobre Cuba cualquiera sea el ganador de la Casa Blanca tendrá que contar con la comunidad cubana como bloque.

«Somos un muro rojo en Miami-Dade» insistió.