Aldo, Yomil y Silvito el Libre. Foto: Redes Sociales

Aldo, el Aldeano dedicó hoy unas palabras a los artistas urbanos en Cuba, sobre todo a esos complacientes con la dictadura en Cuba mientras publicaba una foto de un busto de Martí tirado a la basura.


«Esta es la Isla de los artistas urbanos de Cuba, to2 son 3men2 singaos, no voy a mencionar los super nombres de estos tipos, xq me vienen asquiadas, al final son unos gozadores ninguno es artista real comprometido con el sentimiento de su tierra, eso si , se menean mas ke las mujeres, y cobran bastante por eso, Yo si no quiero nada ni busco nada ke no sea la felicidad en mi Cuba, dame fusil y entrada, dispuesto a perder la vida, 36 años sosteniendo tu mentira en mi mirada.» dijo Aldo en su cuenta de Instagram.

Yomil, uno de los reguetoneros pertenecientes al género urbano en Cuba le reclamó a Aldo sus palabras pero se llevó una dura respuesta de Silvito el Libre.


«Hombre te respeto y admiro tanto no sólo por su talento sino porque tus canciones en mi adolescencia me ayudaron y me motivaron a ser un hombre de bien, pero solo hay una cosa que nunca la he apoyado de tu parte es la falta de respeto y estas ofensas generalizando a todos los artistas urbanos cuando el verdadero problema de Cuba depende de todos, no solos los artistas urbanos sino de todos los géneros y toda la cultura y no es cuestión de quién tiene más, sino de quien necesite menos para ser feliz,esas cosas lo aprendí de ti. Y ahora mirando de otro punto de vista, los aldeanos que han sido el grupo que más lejos ha llegado exponiendo la verdad de su pueblo y ahora te hago la pregunta,pudiste ganarle, resolver algo a favor de tu pueblo? No porque sabes mejor que nadie que en Cuba es tan grande su control que nosotros somos simplemente uno más para ellos,entonces como pretendes que los que estemos aquí pongamos en riesgo, lo poco que hemos logrado para ayudar a nuestras familia y para por lo menos vivir bien y tranquilo, ese mensaje si puede ser que le peguen a muchos de los que están allá que si la están viviendo de la doble moral y nadie le dice nada, pero hermano no puedes generalizarlo todo porque existen artistas en este caso yo que te respeta y que para mi eres uno de los artistas más grande que ha dado nuestra isla y no por ser el mejor rapero del mundo,sino por ser un gran motivador de buenas acciones y un buen hombre, bendiciones » dijo Yomil justificando su complicidad.

Silvito el Libre no dudo en contestarle y llamar «Chivaton» a Yomil y reafirmó las palabras de Aldo «Singao y bien» dijo.

Los cantantes del genero urbano están bajo la lupa sobre todo en Miami por sus constantes apariciones ligadas a miembros de la dictadura o familiares de dictadores en Cuba. Además se niegan a hablar sobre la realidad de Cuba cuando están en el exterior lo que les ha ganado el cartel de «doble moral»