Mercado Aldi en la Coral Way, Miami- Captura de pantalla Google Maps

La cadena de mercados alemana Aldi dijo el miércoles que abrirá 100 nuevas tiendas este año en Estados Unidos, continuando con su rápido crecimiento en el país.


Aldi, que ya tiene más de 2,000 tiendas en 37 estados, dijo que sus nuevas tiendas estarán ubicadas en Arizona, California, Florida y la región noreste. Aldi está en camino de convertirse en la tercera cadena de supermercados más grande detrás de Kroger y Walmart en términos de número de tiendas, con 2.500 tiendas en los EE. UU. para fines de 2022.

La expansión de Aldi se produce cuando la pandemia de coronavirus ha impulsado las cadenas de supermercados. Con muchos restaurantes cerrados y los consumidores abasteciéndose de alimentos y productos básicos para comer en casa, las ventas en las tiendas de comestibles aumentaron un 7,9% en diciembre con respecto al mismo mes de 2019, según los datos más recientes del Departamento de Comercio de EE. UU.

Aldi tiene un modelo de negocio de bajo coste y presume de que sus precios son hasta un 50% más baratos que los de los supermercados tradicionales.

Con alrededor de 12,000 pies cuadrados, sus tiendas son mucho más pequeñas que un supermercado típico de Estados Unidos de 40,000 pies cuadrados. Más del 90% de las marcas que vende Aldi son sus propias marcas privadas.


Aldi abrió su primera tienda en EE. UU. en 1976, pero en los últimos años ha invertido más de $ 5 mil millones para remodelar las tiendas existentes y abrir cientos de tiendas nuevas.