Daniella Levine Cava, la alcaldesa de Miami Dade, ha pedido ayuda federal junto a otros alcaldes de ciudades locales, para superar la crisis que ha traído consigo la pandemia de Covid-19.


Los líderes locales instaron el sábado al Gobierno federal y al Congreso de EEUU a aprobar «cuanto antes» un nuevo paquete de estímulo económico, compartió Telemundo Noticias.

«Ahora necesitamos ayuda más que nunca», dijo al citado medio Levine Cava, quien indicó que la recibida antes fue un «salvavidas», pero ya se agotó.

«Decenas de miles de personas en el condado de Miami-Dade están literalmente en un punto crítico tratando de salir adelante», subrayó la alcaldesa. 

Otros dos alcaldes que han apoyado la solicitud son Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami, y Dan Gelber, alcalde de Miami Beach.


Gelber señaló que Miami Beach es una ciudad centrada en la hotelería y la restauración, que son los sectores más afectados por la pandemia, y la gente no tiene con qué pagar la renta de sus viviendas, ni los productos básicos, ni las facturas de los servicios públicos.

A este argumento Levine Cava agregó que ayudar a estas personas es también «ayudar a la economía» del sur de Florida.

Francis Suárez, quien además es segundo vicepresidente de la asociación de alcaldes de EEUU, instó a las autoridades municipales de todo el país a trabajar conjuntamente y «sin partidismos» para dar soluciones a las personas. Recalcó que los recursos de que disponen las alcaldías son insuficientes para la gran necesidad existente y se requiere ayuda federal.