Hollywood Beach, Florida

Los líderes del condado de Broward pasaron el lunes por la tarde discutiendo un posible plan para reabrir el área antes del 18 de mayo, coincidiendo con la reapertura prevista del vecino condado de Miami-Dade.


Según el alcalde del condado de Broward, Dale Holness, durante la teleconferencia del lunes, los alcaldes de la ciudad fueron encuestados para tratar de obtener un consenso sobre quién puede abrir, cómo y cuándo.

«El sentimiento es que, ya sea que Miami vaya o no el 18, iremos el 18», dijo Holness.

Cuando se le preguntó específicamente quién puede abrir el 18, el alcalde dijo: «Estamos viendo salones de belleza, peluquerías, salones de uñas, restaurantes».

Sin embargo, Holness dijo que las reglas específicas para las diferentes industrias todavía se están resolviendo y se darán a conocer pronto.


Los negocios minoristas podrán abrir al 25 por ciento de su capacidad. Los funcionarios también dieron luz verde a un cine «drive-in».

Holness agregó, los requisitos de la máscara de distanciamiento social seguirán vigentes.

En cuanto a los restaurantes, Holness dijo que muchos de los alcaldes municipales querían permitir más del 25 por ciento de la capacidad designada por el gobernador de Florida Ron DeSantis.

«Un gran número de ellos quería un 50 por ciento o más porque los restaurantes nos dicen que no podrán ser rentables a menos del 50 por ciento», dijo Holness.

Las playas de Broward todavía están fuera de los límites por ahora. Lo mismo ocurre con los gimnasios de desarrollo de viviendas, que no obtuvieron el 75 por ciento de la aprobación de los alcaldes municipales.