New York City Mayor Bill de Blasio speaks during a news conference at police headquarters in New York, Monday, Dec. 22, 2014. De Blasio called Monday for a pause in protests over police conduct as he faced a widening rift with those in a grieving force who accuse him of creating a climate of mistrust that contributed to the execution of two officers. (AP Photo/Seth Wenig)


Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, pide a la administración de Barack Obama $35 millones para cubrir costos relacionados a la seguridad personal de Donald Trump en la ciudad.

De Blasio dijo en rueda de prensa el lunes que ya entabló una petición dirigida a Obama, al Congreso y a funcionarios de la administración para poner ‘formalmente en marcha’ el trámite de recuperación de fondos invertidos por la ciudad.

La petición comprende el lapso temporal entre el 8 de noviembre y el 20 de enero, que le costará a la ciudad aproximadamente 500 mil dólares diarios para proterger a Trump, según informa CNN Money.

El alcalde también señaló que ha contactado con el nominado para Secretario de Hacienda, Steven Mnuchin y que este le dijo que “entiende completamente que se debe tratar el asunto del reembolso”.

El alto costo que implica la seguridad de Trump en Manhattan no tenderá a disminuir notablemente después del 20 de enero ya que su esposa, Melania y el hijo de 10 años de ambos, Baron, permanecerán posiblemente ahí hasta concluido el ciclo escolar.