Francis Suárez y ciudad de Miami. Foto: Cuba en Miami

Alcalde de Miami Francis Suárez, se sumó a la junta de asesores de una importante firma de bienes raíces en la ciudad.


Suárez, está asumiendo un puesto sin paga en la nueva junta formada para liderar la expansión de la empresa a nuevos mercados, identificar nuevas oportunidades de desarrollo y brindar orientación sobre la contratación de talento, según un comunicado de prensa.

«Espero unirme a mis compañeros miembros de la junta en la Junta de Asesores Mundial de ISG inaugural», dijo Suárez en una declaración preparada. «Con mi visión para el crecimiento de la ciudad, las nuevas tecnologías y mi experiencia previa en derecho inmobiliario, asesoraré a ISG World sobre el crecimiento estratégico de bienes raíces y desarrollo en nuevos mercados».

El acuerdo surge de una inversión realizada por la firma de capital privado con sede en Coral Gables DaGrosa Capital Partners, donde Suárez se ha desempeñado como socio operativo senior desde mayo.

Suárez y su jefe, presidente y fundador Joseph DaGrosa Jr., tienen asientos en la junta asesora de ISG recién formada reportó el Miami Herald.

Suárez ha estado bajo escrutinio por sus trabajos en el sector privado mientras ejerce como alcalde en Miami por los posibles conflictos de intereses que se puedan geenrar.


El alcalde tiene un segundo trabajo en el sector privado como abogado en Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, una firma nacional de litigios con sede en Los Ángeles que abrió una oficina en Miami este año. El alcalde se incorporó a la firma en mayo.

Suárez tiene un salario como alcalde de Miami de $130,600 que incluye algunos beneficios.

El comisionado Carollo en el pasado intentó que Suárez se quedara fijo como alcalde y abandonara sus trabajos en el sector privado pero no tuvo éxito.